MiAMBIENTE desmiente publicación sobre daños en  Playa Blanca

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente informa que es falsa la información que circula en redes sociales sobre la supuesta destrucción de Playa Blanca en Río Hato, provincia de Coclé.

El equipo de MiAMBIENTE acudió a la zona, y no se evidenció  el uso de maquinarias u otro equipo pesado. Se aclara además que la imagen utilizada para la información falsa, fue tomada hace un mes, cuando se hacía un dragado de la desembocadura del Río Farallón por parte del Municipio de Antón, esto con el fin de apoyar a los pescadores del área, que presentaban problemas para acceder al río, debido a la acumulación de arena. 

Con relación a un hotel que está en el área, se comunica que en estos momentos se realizan trabajos de refuerzos en los muros, y esto no implica extracción de arena u otra actividad que afecte al recurso marino.

Datos al editor

Los permisos de extracción de arena son dados por el Ministerio de Comercio e Industrias y los Municipios. MiAMBIENTE le compete evaluar los estudios de impacto ambiental en proyectos  que lo requieran; en este caso, el material no metálico es extraído para un fin específico, y no como parte de un proyecto.

Vuelve al inicio