MiAMBIENTE define plan de trabajo de la gestión ambiental para quinquenio 2024-2029

image_pdfimage_print

Ciudad de Panamá, 9 de julio de 2024.  Con la finalidad de definir las metas de la gestión ambiental y elevar las capacidades del equipo de trabajo durante la presente administración 2024-2029 liderada por el presidente José Raúl Mulino, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó este martes un taller reafirmando el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y proteger la naturaleza.

 

En este taller que tuvo lugar en las instalaciones del Biomuseo, estuvieron presentes el ministro Juan Carlos Navarro, el viceministro Óscar Vallarino, la secretaria general Gisela Rivera  y Lider Sucre, miembro de la junta directiva del Biomuseo.  Además, participaron los directores nacionales y el equipo técnico que impulsará las tareas que se definan en el plan de trabajo.

 

El titular de ambiente puntualizó sobre la importancia de volver al campo. “Queremos menos ciudad de Panamá y más campo”; reiteró  que hay prioridad con la gente y precisó que nuestra especie no puede sobrevivir sin el ambiente.  Advirtió sobre el cambio climático y sustentó que nos enfrentamos a climas extremos, desastres, incendios forestales y sequías prolongadas.

 

Navarro invitó a los participantes de esta jornada a realizar un trabajo a conciencia y basados en la ley.  “Somos los empleados del ciudadano y se requiere hacer todo lo posible por una labor transparente y facilitar los procesos para quienes usan nuestros servicios.  Tenemos por delante una serie de retos que empiezan de inmediato: audito de todo lo relacionado con la mina, trabajar con la ACP sobre la ampliación de la cuenca; determinar los daños de la migración ilegal por el Darién”, entre otros.

 

El titular de Ambiente concluyó que su gestión está comprometida con la defensa de la naturaleza, preservar nuestros recursos terrestres, marinos y costeros, además de estar alineados con la visión de Gobierno del presidente José Raúl Mulino.

Vuelve al inicio