MiAMBIENTE Darién restaura dos hectáreas con pino amarillo y café caturra mejorado

image_pdfimage_print

 

La Dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Darién,  realizó jornada de  reforestación de  2 hectáreas  con especies de  pino amarillo (Pinus ponderosa), y café caturra mejorado (Coffea arabica L.), como parte de las actividades programadas por el Programa Nacional de Restauración de Forestal (PNRF) en el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Un total de 1,100  plantones, utilizando  sistemas agroforestales, fueron plantados por colaboradores de MiAMBIENTE, de la Gobernación,  del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), de Fundación Pro niños,  y de las Empresas Reforestadoras.

Esta jornada se realizó  en la finca  privada de la Señora Yaneth Serrano, quien se suma como socio estratégico del Ministerio de Ambiente, y se comprometió a darle seguimiento a su plantación con la asesoría de los técnicos de Forestal de MiAMBIENTE.

Ante  compromisos internacionales, MiAMBIENTE propone la ejecución en campo del PNRF, que busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas y zonas degradadas o deforestadas del país.

Además, propone un sistema de seguimiento, mantenimiento y monitoreo de las acciones en campo para asegurar el éxito y la calidad de las reforestaciones de cualquier actor interesado.

Vuelve al inicio