MiAMBIENTE Darién rescata dos crías de gato solo

image_pdfimage_print

Dos crías de gato solo (Nasua narica), fueron entregadas por una ciudadana a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Darién, estos animales fueron encontrados deshidratados, sin su madre en la comunidad Nuevo Vigía corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco, en la Comarca Emberá Wounaan.

Estas dos crías fueron recibidas por Gilma Naranjo, de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien manifestó que estas especies fueron trasladadas para la evaluación de su estado físico por un veterinario y determinar el cuidado que deben recibir para su recuperación.

El gato solo es una especie que se encuentra en peligro de extinción, ya que es amenazada, debido a que las  especies adultas son cazadas y muchas veces las crías quedan sobreviviendo solas.

MiAMBIENTE agradece a la ciudadanía la contribución con la protección de los animales silvestres, y exhorta a que haga de conocimiento si observan alguna especie de fauna que este o represente peligro, a través de la línea 311 o de las redes sociales @MiAmbientePma.

Vuelve al inicio