MiAMBIENTE Darién presenta proyecto “Mi Acción Verde Cuenta” a instituciones en la provincia

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) presentó a través de la sección de Cultura Ambiental el proyecto “Mi Acción Verde Cuenta”, a representantes  del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible  (CONADES), del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Municipio de Pinogana, con el objetivo de  promover una cultura ambiental institucional.

Durante la presentación del proyecto se abordaron temas como Cambio climático, Programa Reduce tu Huella Ecológica, Voluntariado Ambiental, Participación Ciudadana y  Cuencas Hidrográficas.

También se orientó a los participantes sobre los problemas socioambientales que estamos viviendo, producto de la acumulación de los desechos, cómo afecta el cambio climático a los productores en la siembra  la recolección de semillas,  escasez de agua y sequías.

Se conversó acerca de los factores que se interrelacionan en las cuencas hidrográficas y como las instituciones y sociedad civil juegan un papel fundamental en la toma de decisiones.

Este Proyecto, busca  sumar a los funcionarios en acciones en pro del ambiente, en  actividades que puedan desarrollar según su competencia, como el reciclaje institucional que tiene como finalidad reducir la cantidad de basura que generamos en las oficinas, reutilizar o reciclar el papel, para transformarlo en un nuevo producto.

Para dar continuación a este proyecto se acordó formar mesas de trabajo, talleres y capacitaciones en diversos temas, con las diversas instituciones presentes en la provincia de Darién.

Vuelve al inicio