MIAMBIENTE DARIÉN PREMIA EL TALENTO JUVENIL EN MEDIO DE LA CUARENTENA

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Darién hizo entrega, recientemente, de los premios al Concurso de Dibujos, para jóvenes, realizado con el objetivo de promover su participación en el cuidado de ambiente, permitiéndoles ejercitar la mente y expresarse a través del arte, en medio de la cuarentena.

La convocatoria se realizó para toda la provincia, incluso las comarcas. Loira Castillo, junto a Manuel Murillo y Javier Valdespino de la Dirección de Cultura Ambiental coordinaron de esta iniciativa, como parte del fortalecimiento de las relaciones de la institución con las universidades, escuelas, y los grupos organizados dentro de la comunidad.

“Hicimos este concurso con la intención de dar participación a los jóvenes que tienen talento, creatividad y que permanecen en sus casas debido a la cuarentena”, dijo Loira Castillo.

Fueron 13 los trabajos recibidos a través WhatsApp y correo electrónico. Los mismos fueron evaluados por Héctor Sáez, profesor de Artes plásticas, que actualmente labora en IESPA, y la ingeniera Iris Varga de la Dirección de Costas y Mares de MiAMBIENTE, con experiencia como catedrática en el Centro Regional Universitario Darién.

Los premios fueron entregados el pasado 27 de abril a los respectivos ganadores: Liz Urriola, de la comunidad de Zapalla, Marisol Vargas de Metetí, Bda San José y Bladimir Almanza de San Vicente.

Igualmente fueron entregados premios de incentivo a Josué Vega de Los Pavitos, Maritza Quirós de Nuevo Vijao y Eduardo Tócamo de La Palma.   fueron 13   los participantes, los cuales enviaron sus videos pintando desde su casa.

Como parte de la iniciativa los participantes hacían llegar videos del proceso de elaboración del dibujo.

Vuelve al inicio