1

MiAMBIENTE Darién da seguimiento a OBCs para desarrollo de proyectos del PPD

Recientemente fue realizado un taller de capacitación en la elaboración del documento de proyecto para la ejecución de iniciativas ambientales a 8 de las 10 organizaciones de la provincia del Darién que serán beneficiadas por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD).

Esta actividad que se realizó como parte de la alianza del Ministerio de Ambiente y el PPD, y estuvo a cargo de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Darién.

Marcos Rueda, director Regional de MiAMBIENTE de esta provincia, participó del evento realizado en la sede de la Centro Regional Universitario de Villa Darién donde hizo entrega de la personería jurídica a la Organización Ambiente Chucunaque, AMBICHU.

Durante el evento, Rueda manifestó que MiAMBIENTE brindará toda la colaboración requerida y necesaria para que la OBCs, pongan en marchas las iniciativas ambientales, presentadas al PPD, asegurando que cada vez son más los ciudadanos que se empoderan y organizan para proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas a través de proyectos de desarrollo sostenible que son presentados en búsqueda de fuentes de financiamiento.

En esta oportunidad como beneficiarios de las propuestas presentadas, estuvieron presentes representantes de la JAARs de La Cantera, Los Pavitos, Santa Rosa y Sansón, además estuvo la Asociación de Defensores Ambientales Sansón Arriba, OBC (ADASA); la Organización Ecológica Familia Miranda, la Organización de Campesinos Unidos, y la Organización Ambiente Chucunaque, OBC (AMBICHU).

¿Qué es el PPD?
El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El PPD fue establecido en 1992 a partir de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, y se ha expandido hasta llegar a funcionar actualmente en 126 países. En Panamá, el PPD inició su trabajo en 2006 y, desde entonces, se han ejecutado alrededor de 240 proyectos por aproximadamente USD 5.2 millones.