MiAMBIENTE Darién atiende denuncias ciudadanas en Garachiné

image_pdfimage_print

La sección de Costas y Mares en conjunto con la Sección de Forestal y la Oficina de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente, regional Darién,  atendieron la denuncia de parcelación y tala ilegal en zona de humedal,  llamada el Tagualito en la comunidad de Garachiné.

Durante la diligencia, que contó con  colaboración Wilfredo Nieto, representante de corregimiento, se constató la tala ilegal de 2 hectáreas de bosque primario y más de 10 hectáreas de tala de rastrojos y bosques secundarios, que abarcan desde Garachiné hasta Calle Larga, próximas a la vía.

Los árboles talados, en su mayoría de la especie de roble,  no contaban con autorización para realizar aprovechamiento  dentro de la zona de humedal de Tagualito.

La Sección de Forestal de MiAMBIENTE también atendió una denuncia por  tala de árboles frutales y se le brindó atenció a cinco (5) consultas relacionadas con  permisos de roza y quema,  entre otros.

En campo se pudo observar que el terreno talado había sido demarcado en  parcelas (lotes) de acudieron ante el Juez de Paz  de la comunidad de  Garachiné  para conocer los antecedentes  de la intervención antropogénica.

Luego de realizar la inspección en el área se procedió a levantar informe técnico para realizar los trámites pertinentes y proceder al traslado de la denuncia al Ministerio Público.

 

Vuelve al inicio