MiAMBIENTE coordina el plan de rescate y reubicación de fauna en la Línea 3 del Metro de Panamá

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE),  Regional de Panamá Oeste,  participaron de una reunión con personal del proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá, a cargo del Consorcio Coreano HPH,  a fin de coordinar y revisar las acciones establecidas en el Plan de Rescate y Reubicación de Flora dentro del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

 

Luego de la reunión,  los técnicos realizaron un recorrido para inspeccionar áreas puntuales como parte de la ejecución del programa para la conservación de las especies silvestre, el cual busca prevenir cualquier peligro en el trayecto de la fauna silvestre dentro del desarrollo de la obra.

La Línea 3 del Metro es un proyecto creado para la transformación del sistema de transporte público que beneficiará a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste, mejorando su calidad de vida y aportando más tiempo para disfrutar de sus familias.

Desde la orden de proceder en el 2021, se ha iniciado los estudios preliminares como son: estudios de sondeos, estudios topográficos, pruebas de carga de los pilotes (fundaciones del viaducto), liberaciones de áreas e inspecciones de sitios, rescate y reubicación de flora y fauna entre otros.

Entre los animales identificados en la zona: zarigueya, serpientes, perezosos, gato solo, iguanas, que han sido reubicadas en el área de Polígono de Tiro en Burunga distrito de Arraiján

Vuelve al inicio