MiAMBIENTE comparte con visitantes la Reserva Forestal Barú

image_pdfimage_print

Como parte de su compromiso con la comunidad, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Agencia de Puerto Armuelles, compartió su accionar con quienes visitan la Reserva Forestal Barú en una actividad convocada por los Ecoamigos de la Reserva.

En el stand institucional, los visitantes recibieron plantones de guayacán (Tabebuia guayacan), lorito (Cojoba arbórea), roble (Tabebuia rosea), Panamá (Sterculia apetala), Zatra (Garcinia intermedia), guayaba (Psidium guajava), pino hindú (Polyalthia longifolia), caoba (Swietenia macrophylla), mamon chino (Nephelium lappaceum) y espave (Anacardium excelsum).

La jornada les permitió a ellos conocer también cómo se pueden realizar manualidades, artesanías y/o objetos a base de reciclaje a base de plástico, cartón y otros desechos que se generan en el diario vivir.

Cabe señalar que la Reserva Forestal de Barú, con una superficie de 33 hectáreas, fue creada con el Acuerdo Municipal N°. 39 del 2 de julio de 2009, allí se encuentran especímenes de animales silvestres amenazados, los cuales integran este pequeño ecosistema: iguana verde (Iguana iguana), mono aullador (Alouatta palliata), gato balsa (Cyclopes didactylus), mono tití (Saimiri oerstedii) y la iguana negra (Ctenosaura similis).

Esta Área Protegida municipal, localizada entre la Barriada Las Palmas y Barriada Monte Verde-Llano Bonito en el corregimiento de Puerto Armuelles, es uno los principales sitios de anidación de la iguana verde en Puerto Armuelles.

 

Vuelve al inicio