MiAMBIENTE Colón suma esfuerzos para limpiar Playa Tortuguilla

image_pdfimage_print

Con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Patronato de San Lorenzo, estudiantes de Biología del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), la Policía Ambiental y Guardaparques del Ministerio de Ambiente se realizó la limpieza de Playa Tortuguilla, ubicada en el área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo en Colón.

Más de 267 libras de desechos -en su mayoría pedazos de aluminio, plásticos y vidrio- se recolectaron durante la la limpieza de playa que fue organizada para conmemorar el Día Mundial de los Humedales por la sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente ( MiAMBIENTE), Regional Colón. El evento se realizó con las medidas de bioseguridad ante el escenario de COVID-19 y según las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Cada 2 de febrero el mundo se reúne para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, fecha en que se suscribió el único acuerdo multilateral ambiental dedicado a la conservación de estos ecosistemas, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas.

 

Vuelve al inicio