1

MiAMBIENTE Colón reforestará Santa Fé con especies frutales, forestales y ornamentales

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón y técnicos de la sección de Forestal junto a la comunidad de Santa Fe,  plantarán 2,022 árboles de especies, frutales, forestales y ornamentales, en el Mes Nacional de la Restauración Forestal y de la Conservación de los Recuerdos Naturales y Medio Ambiente.

Esta actividad de restauración forestal se tiene programada para próximo 14 de junio en la comunidad de Santa Fe, en el corregimiento del Guabo, distrito Chagres, donde se ha destinado dos hectáreas de terrenos para la plantación de las especies frutales, forestales y ornamentales.

Esta jornada  forma parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que tiene como objetivo proteger, conservar e incrementar los recursos forestales existentes en el país, además de promover su manejo, aprovechamiento racional y sostenible.

También busca motivar y sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de plantar árboles, y el beneficio que ofrece al ser humano y al planeta.