MiAMBIENTE Colón realiza rescate de varias especies de vida silvestre

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón a través de sus técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, atienden el llamado de una ciudadana solicitando el rescate de un Mono Titi ( Saguinus oedipus).

Las personas indicaron que e indicando que el primate llegó a su residencia, y lo cuidaron hasta que acudieran a su rescate.

El primate fue trasladado al departamento de Biodiversidad para su revisión veterinaria y prepararlo para el regreso a su hábitat natural.

En tanto, en la vía que conduce a la costa abajo de Colón, sector de la 35, guardaparques junto a la Policia Ambiental rescataron un Oso hormiguero (Vermilingua) que fue retirado de la vía y devuelto al área boscosa.

Además, el equipo de guardaparques realizaron el rescate de un Kinkaju (Potos flavus) en el sector de El 20, corregimiento de San Juan, este fue entregado al equipo de biodiversidad de la institución para su atención veterinaria y prepararlo para ser enviado de vuelta a un área protegida cercana.

En este sentido el Ministerio de Ambiente en esta provincia hace un llamado a la población a no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar situaciones en las que se evidencia algún peligro para la vida de cualquier especie.

Para hacer las denuncias correspondiente la población tiene a su disposición a la línea de denuncias 311, también a través de las rede sociales del Ministerio @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

 

Vuelve al inicio