MiAMBIENTE Colón realiza los primeros rescates de fauna silvestre del 2023

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón, a través de técnicos y guardaparques de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, rescataron y reubicaron una Boa constrictor (Boa constrictor) que se encontraba en custodia de unidades de la Policía Nacional en la calle primera de la ciudad de Colón. El reptil fue reubicado en el Paisaje Protegido Isla Galeta.

En otro caso, el personal de las empresas Meys e Importadora Panamá ubicadas en la Zona Libre de Colón, reportaron la presencia de dos mapaches (Procyon lotor) en las instalaciones, estos fueron rescatados y posteriormente reubicados en su hábitat natural.

Otro rescate se realizó en el sector de Santa Rita Arriba, corregimiento de Sabanitas, aquí estaba un perezoso (Choloepus hoffmanni) que fue ubicado por guardaparques, estos lo devolvieron a su hábitat, específicamente en el área protegida Isla Galeta.

La dirección regional de MiAMBIENTE exhorta a la población que si observan un animal silvestre que esté o represente un peligro, realice el reporte a la línea de denuncias 311, a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

 

Vuelve al inicio