MiAMBIENTE Colón detiene movimiento de tierra en el sector de Quebrada Ancha

image_pdfimage_print

Un equipo técnico de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Colón, liderado por su director Felipe Cruz, realizaron una inspección el sector de Quebrada Ancha, corregimiento de Buena Vista, distrito y provincia de Colón sobre la carretera Transístmica.

En esta área una empresa realiza movimientos de extracción de tierra causando incomodidad entre los usuarios de la importante arteria vehicular.

Cruz manifestó que luego de conversar con los encargados de la actividad, el movimiento de tierra fue suspendida, sin embargo la empresa deberá continuar con las acciones de estabilización del área, ya que actualmente la alcantarilla del desagüe pluvial se encuentra tapada, debido a la sedimentación, producto del movimiento de la tierra.

Dijo además, que MiAMBIENTE estará vigilante de la operación de mitigación y estabilización del área, por ubicarse próximo a la vía Transistmica, lo que representa riesgos por los reportes de la onda tropical que se espera este fin de semana.

La visita de las autoridades se da ante las constantes quejas de los usuario de esta importante arteria vehicular que se van afectados por la gran cantidad de lodo y tierra que genera la actividad y el temor de que la vía se vea afectada ante las constantes y fuertes lluvias propias de la temporada.

Vuelve al inicio