MiAMBIENTE colabora con la primera limpieza de playa del año

image_pdfimage_print

La sección de Costas y Mares, de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí colaboró con la primera jornada de limpieza de playa, en esta ocasión en playa Estero Rico distrito de Alanje.

MiAMBIENTE a la actividad aportó las bolsas plásticas para la recolección, los guantes para los voluntarios y suministro el combustible.

Al finalizar la jornada se logró recolectaron 82 bolsas con desechos sólidos, de entre los que se destaca botellas plásticas y de vidrio, artículos de línea blanca, latas, envases de agroquímicos, mascarillas y de foam.

Este tipo de acciones, enfocadas desde la sociedad civil, forman parte de la política nacional ambiental, la cual busca disminuir la cantidad de desechos en el océano con la finalidad de proteger la biodiversidad marina y la salud humana.

La labor fue desarrolla entre los voluntarios de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Junta Comunal de Santo Tomás y la Organización Panameña para la Vida y el Ambiente (OPAVA), quienes realizaron la convocatoria para la limpieza.

 

Estero Rico, curiosamente, es uno de los destinos turísticos del distrito de Alanje, caracterizado por su estero (del su nombre), debido a que en él está la desembocadura de importantes ríos; a sabiendas que los esteros son zona geográfica plana, que a causa de la incapacidad del terreno de drenar el agua por completo, queda en parte empantanada.

 

Vuelve al inicio