MiAMBIENTE colabora con la Cruz Roja

image_pdfimage_print

Por la celebración de los 105 años de fundación de la Cruz Roja panameña, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí,  a través de la agencia del distrito de Barú, realizó la entrega de plantones de especies maderables y frutales los cuales fueron plantados en una jornada de reforestación en ese distrito.  

La entrega incluyo guayacán (Tabebuia guayacan), lorito (Cojoba arbórea), maría  (Calophyllum brasiliense), jacaranda (Jacaranda mimosifolia), roble (Tabebuia rosea) y neem (Azaridachta excelsa). 

En Panamá, la sociedad nacional de la Cruz Roja Panameña, fundada en 1917. Recientemente se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja, el cual da homenaje al nacimiento de Jean Henri Dunant, en Ginebra en el año 1828; filántropo suizo fundador de la Cruz Roja. 

Los programas que actualmente realiza incluyen las áreas de socorro, bienestar social, capacitación y difusión; preparación para la comunidad en caso de desastres y la promoción para la donación voluntaria de sangre. 

Vuelve al inicio