MiAMBIENTE Coclé realza el valor de las áreas protegidas

image_pdfimage_print

Con la finalidad de dar a conocer la importancia de las áreas protegidas y la biodiversidad, el Ministerio de Ambiente Regional Coclé, realiza conversatorio con moradores de la comunidad de Tucuecito, área próxima a la Reserva Hídrica Cerro Monte Verde.

Esta zona fue declarada área protegida mediante el Acuerdo Municipal N°003 del 27 de Abril del 2011 y esta ubicada el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

En la reunión se resaltó la importancia cuidar los recursos naturales, dándole mayor realce a esta área protegida que abastece de agua a varias comunidades vecinas.

Cabe destacar que años atrás en la Reserva Hídrica Cerro Monte Verde se dió el monitoreo de especies de la vida silvestre mediante la utilización de cámaras trampas, obteniendo resultados muy positivos donde se observaron especies de mamíferos como el jaguar, puma, tigrillos y aves como la paisana, pavón entre otras; la existencia de esas especie en el área indican el buen estado de conservación del sitio.

Adicional, en el encuentro en el que participaron cerca de 10 personas, se abordaron temas de interés y los participantes pudieron realizar consultas y despejar dudas. Los técnicos aprovecharon la oportunidad para divulgar la Ley 24 de vida silvestre, con el objetivo de informar a los presentes de la normativa ambiental para acciones de vida silvestre.

Se estará realizando nuevos talleres y se realizará la colocación nuevas cámaras en el área protegida, retomando así importante información

 

Vuelve al inicio