MiAMBIENTE Coclé realizó Inspección de Seguimiento a Plan de Rescate y Reubicación de Fauna

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, Regional de Coclé, realizó la inspección de seguimiento por la implementación del Plan de Rescate de Fauna Silvestre del Proyecto Línea de Transmisión 230 KV Toabré-Antón, cuyo promotor es Parque Eólico Toabré.

Esta actividad se desarrolló a conforme lo establecido en el Plan Operativo Anual con fundamento en la Resolución AG-0292-2008 que establece los requisitos para la presentación del Plan de Rescate y Reubicación de Fauna Silvestre en proyectos que deben tener un estudio de impacto ambiental. El objetivo es salvaguardar la herpetofauna, mamíferos y aves que pudiesen presentarse en la zona del proyecto.

Se realizó recorrido por el área de incidencia del proyecto verificando los puntos de paso de fauna donde transitan con mayor frecuencia, dando ideas para un mejor desarrollo de las actividades de monitoreo.

Recientemente este proyecto levantó una línea base de inventario de aves y murciélagos del área, acción muy importante que aporta y genera información científica valiosa y que contribuye a la divulgación de la biodiversidad en esa zona de impacto.

 

Vuelve al inicio