MiAMBIENTE Coclé participa en el III Festival de la Piedra de Jabón

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Coclé, participó con un Stand en el Festival Folclórico, Artesanal de la Piedra de Jabón, en la comunidad de La Mina, Membrillo, corregimiento de Pajonal al norte de Penonomé.

Durante la actividad se compartió con niños y jóvenes de la comunidad juegos didácticos (pitar, crucigramas, aguaventuras); aprovechando la oportunidad se les explicó la importancia del correcto manejo de los desechos sólidos para evitar la contaminación del ambiente.

Adicional la comunidad recibió docencia sobre la Estufa Ecológica como medio para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recurso. Además se les ahondó sobre los beneficios que ésta ofrece,  como ahorro de leña y que evita que el humo dañe a las personas y al medio ambiente.

Para el MiAMBIENTE es de suma importancia seguir participando en estas ferias, para sensibilizar a la población en general en cuanto a la importancia de conservar los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.

 

Vuelve al inicio