1

MiAMBIENTE Coclé coordinó operativo de Semana Santa 2021 desde el COE

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE)  en Coclé realizaron monitoreo y fiscalización de los recursos naturales en el Operativo de Semana Santa 2021, con el objetivo de verificar  el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Desde el Centro Operaciones de Emergencia (COE) se mantuvieron 8 técnicos en diversos turnos recopilando la información de las 14 regionales a nivel nacional del Ministerio de Ambiente.

Durante el recorrido de fiscalización participaron 12 funcionarios. En la provincia de Coclé se realizaron 35 monitoreos, registrados en los distritos Antón, Olá, Aguadulce, Penonomé, la Pintada y Natá.

Se reportaron en Coclé dos incidencias. La primera un ejemplar de perezoso hembra (Choloepus hoffmanni) con su cría que sufrieron descarga eléctrica, y que fue rescatado y atendido veterinariamente.

Las otras incidencias implicaron la salida de su cauce de varios ríos de la provincia, principalmente el Río Grande cuya crecida reportó la afectación de más de 50 productores de cebolla, tomate y maíz con pérdida de sus cultivos.

Las Áreas Protegidas estuvieron abiertas al público, recibiendo en el Parque Nacional D.G. Omar Torrijos Herrera 37 visitantes y en el Monumento Cerró Gaital 48 visitantes.