MiAMBIENTE Coclé atiende denuncia de pescadores de Los Azules en Antón, ante contaminación por agroquímicos

image_pdfimage_print

Una reunión interinstitucional en la que participó el MIDA, ARAP Y MIAMBIENTE se realizó con miembros de la comunidad costera de Los Azules en Antón.

La comunidad denunció  la contaminación de fuentes hídricas producto de las actividades de fumigación aérea y terrestre de los productores de arroz, así como también la que se da producto de la limpieza de las tinas de las camaroneras que operan en el lugar, lo cual manifiestan desencadena en mortandad de peces y camarones.

Por parte de MiAMBIENTE asistió la Directora Regional y el jefe de Sección de Verificación Ambiental, quienes señalaron que ya que estamos aún en época seca, la contaminación no se evidencia,  sin embargo se atienden las inquietudes de los participantes quienes,  forman parte de la Agrupación de Pescadores.

A los asistentes se les explicó el trámite que deben seguir los delitos ecológicos, en especial que pueden utilizar la  línea de denuncia llamando al 311 y a través de webchat de MiAMBIENTE. Además de que las comunidades cuentan con el apoyo de la agencia de Antón o la sede de la Regional en Penonomé.

 

 

Vuelve al inicio