1

MiAMBIENTE Chiriquí suspende jornada de reciclaje programada para este sábado 15 mayo

 

Acatando las normas de movilidad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), debido al incremento de los casos de COVID – 19 en Chiriquí,  el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esta región suspende la jornada del Gran Día de Reciclaje “Yo celebro reciclando”, a realizarse el 15 de mayo de 2021 en seis distritos de la provincia chiricana.

La medida ha sido consultada y coordinada con el MINSA, y la Dirección Nacional de Cultura Ambiental, agradecemos la disposición de los voluntarios y de las alcaldías. Una vez superado este momento de salud pública anunciaremos la fecha para la celebración de la jornada” informó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

“Sigamos las normas de salud y exhortamos a la población a seguir reciclando para que el día que podamos desarrollar la convocatoria juntos demostremos cómo en esta provincia contribuye a las acciones de reciclaje”,  exhortó Quintero.

Los puntos de acopio de reciclaje que se suspenden en la provincia de Chiriquí son:  Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en el distrito David; Parque Municipal de Renacimiento,  Parque Municipal del distrito de Dolega, Agencia de MiAMBIENTE Volcán en Tierras Altas, Parque Manuel Amador Guerrero en La  Concepción, distrito de Bugaba y en el Parque Tomas Armuelles, distrito de Barú.

Cabe señalar que en el resto del país la jornada se desarrollará bajo los parámetros de bioseguridad, con la cual se busca  concienciar a la comunidad con relación a la correcta disposición de los desechos  y los retos que enfrentamos en materia de gestión de residuos con la intención de buscar soluciones y disminuir la huella ecológica.