MiAMBIENTE Chiriquí se une a la campaña “Uniendo fuerzas contra el Cáncer”

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, en su sede ubicada en el distrito de David y en las agencias en los distritos de Barú, Bugaba, Volcán, Boquete y San Juan, en el distrito de San Lorenzo, resaltan la Campaña Nacional de la Cinta Rosada, con el lema “Uniendo fuerzas contra el Cáncer”. 

Con la entrega de lazos, en estilo corsage, al personal técnico y administrativo, acompañado de la decoración de las puertas y el mural de la sede regional se realiza concienciación con relación a la prevención temprana.  

Cabe señalar que a nivel regional se realiza el concurso de puertas decoradas, a base de material reciclado y en donde la decoración resalte el mensaje preventivo; el concurso será evaluado por jurados externos a MiAMBIENTE. Se evaluará la originalidad, contenido informativo y uso de material reciclado. 

 

Cinta rosada   

“Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, es el lema de esta campaña anual cuyo objetivo es llamar la atención a la sociedad para estar alerta frente a cualquier síntoma o sospecha de padecer cualquier tipo de cáncer.   

En el país el cáncer de mama sigue siendo uno de los principales que se registran en el país, seguido del cáncer de próstata, de cuello uterino, de colon, de piel y de estómago. 

 

Vuelve al inicio