MiAMBIENTE Chiriquí se une a campaña del autismo

image_pdfimage_print

 

En el marco del Mes Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, e incentivando entre los colaboradores el lema “Puedo aprender, puedo trabajar”,  la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí se unió a esta campaña que promovió la  Oficina Institucional de Recursos Humanos de la institución.

La jornada destacó,  entre el personal técnico y administrativo de la sede regional  y de las agencias, la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan esta condición, además de que se incentivó la inclusión en la sociedad.

El autismo también se relaciona con el color azul debido a que la organización Autism Speak utiliza este color como corporativo.

En 2010 esta organización promovió una campaña, que tuvo una gran popularidad, en la que se iluminaron varios edificios de color azul para concienciar a la población sobre este trastorno.  Desde entonces, el color azul se transformó en un símbolo de autismo, atribuyéndolo al mar, a veces en calma y a veces, turbulento, como ocurre con quienes presentan esta condición.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó en 2007, al día 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuya misión es aumentar la conciencia pública sobre este trastorno, que cada vez afecta a más gente en el mundo. También para generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.

Vuelve al inicio