MiAMBIENTE Chiriquí listo con su operativo de Semana Santa

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí, como integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), está preparado para su respectivo operativo por motivos de los días de asueto de Semana Santa.

MiAMBIENTE mantiene las 24 horas del día a su personal técnico y guardaparques en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y en el Parque Internacional La Amistad (PILA).
El acceso a las áreas protegidas (AP) está habilitado siempre y cuando se cumpla con las normas de acceso y se mantenga la cantidad de visitantes dentro de la capacidad de carga establecida en cada una de ellas.

Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE, explica que se cuenta con el equipo humano, que estará al pendiente de los visitantes y a su vez vigilante del cumplimiento de las normas ambientales dentro de las áreas protegidas.

Se espera una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en la provincia de Chiriquí.

El operativo por días santos se extiende hasta el próximo domingo.
Cabe señalar que por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas. Solo se permite el acceso por este punto, los días sábados y domingos, en el horario de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. y con previa reservación a través del correo electrónico rcastillo@miambiente.gob.pa parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa para mayor información al 500-0922 ext. 6461

Los visitantes que accedan por el área de Boquete, hacia la cima del Volcán Barú -de lunes a viernes- no podrán descender por el sendero de la Cima hacia los Llanos.
El Sendero Los Quetzales, en el PNVB, se mantiene cerrado por trabajo de mantenimiento.

 

Vuelve al inicio