MiAMBIENTE  Chiriquí elige ganadores del concurso “PILA, así te quiero”

image_pdfimage_print

 

En el marco de la celebración del  aniversario 33 del Parque Internacional La Amistad (PILA), unos treinta y nueve dibujos realizados por las manos de niños y niñas de educación primaria participaron en el concurso de dibujo y pintura “PILA, así te quiero”.

El certamen, convocado por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), contó con la participación  de estudiantes de los distritos de Renacimiento, Barú, Bugaba, Tierras Altas, Boquerón y David.

En la primera categoría del concurso que comprendía de primer a tercer grado, fueron galardonados con el primer lugar la estudiante Keren Montezuma, de segundo grado del Centro Educativo Las Perlas, de Tierras Altas; Ismael Tejeira, del primer grado del Centro Educativo La Guinea de Boquerón, con el segundo lugar; mientras que el tercer lugar fue para Charleanne Mills, del segundo grado del Centro Educativo Paso Ancho de Tierras Altas.

En la segunda categoría, de cuarto a sexto grado, el primer lugar lo ocupó Jasser Saldaña, del sexto grado del Centro Educativo San Isidro de Bugaba, y Yarisneth Gómez, de la Escuela Bilingüe Río Sereno de Renacimiento, resultó con el  segundo lugar.

En tanto el tercer lugar, fue para Kelvin González, del cuarto grado de la Escuela Almendro Acueducto de Barú, y Joxán Saldaña, del sexto grado del Centro Educativo San Isidro de Bugaba.

Los ganadores recibieron obsequios de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Chiriquí, además de un plantón de la especie lorito (Cojoba arbórea), en compromiso con la madre naturaleza.

Los estudiantes premiados, junto a sus padres visitaron el PILA, en Las Nubes corregimiento de Cerro Punta y participaron en de los actos conmemorativos del parque en donde cantaron el feliz cumpleaños a esta importante área protegida binacional.

“Bonita la oportunidad de inspirarnos en el PILA.  Debemos cuidar el planeta cuidando los bosques y no tirando la basura a los ríos o por donde querramos”  manifestó Yarisneth Gómez, de la Escuela Bilingüe Río Sereno.

Un compromiso con la educación ambiental “seguimos fortaleciendo la concienciación entre la comunidad, en especial en las mujeres y hombres del mañana sin descuidar la presente generación quienes estamos llamados a velar por el patrimonio natural del país” dijo Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

El jurado calificador de este concurso estuvo conformado por personal técnico del PILA, de Cuencas Hidrográficas y una bióloga.

Datos del parque

El PILA fue creado en 1988 por una iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica.  Debido a la importancia biológica en 1982 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  lo declaró Reserva de la Biosfera La Amistad y en 1983 como Sitio de Patrimonio Mundial.

Vuelve al inicio