1

MIAMBIENTE CHIRIQUÍ ARBORIZARÁ PROYECTO URBANÍSTICO DE INTERÉS SOCIAL EN ZAPATERO

Con el objetivo de establecer la agenda de trabajo para realizar a futuro una jornada de reforestación en el Proyecto Zapatero, la Directora Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrolló una gira de inspección al sitio junto a los técnicos para determinar el polígono y especies frutales a utilizar en una futura arborización.

El Proyecto Zapatero, es construido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú; en donde se construirá 95 casas de interés social.

“Con esta labor interinstitucional de Estado, el Ministerio de Ambiente en coordinación con el MIVIOT y demás instituciones estructuran una agenda de trabajo, que permita entregarle a los beneficiarios espacios verdes amigables con el ambiente y que represente para ellos una fuente de ingreso como lo son los árboles frutales que generan recursos” explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

MiAMBIENTE proporcionará la asistencia técnica, los plantones de árboles frutales y ornamentales además de insumos para garantizar su crecimiento y desarrollo.

Por el momento se analiza la viabilidad para sembrar árboles de mango, aguacate, cítricos, guayaba, guanábana; además de papayas y/o otras especies.

Cabe señalar que Zapatero forma parte de  la extensión territorial que abarca el Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional.