MiAMBIENTE celebró la versión No. 15 de Navidad Verde”

image_pdfimage_print

Con la participación de 25 niños, pacientes de la Unidad de Fisioterapia del Hospital Santo Tomás (HST), la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) celebró la Edición No. 15 de la Navidad Verde, cuyo propósito es festejar la época navideña con un mensaje al cuidado del Ambiente.

Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental presidió la actividad, que tuvo como escenario las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, y agradeció la acogida que año tras año los funcionarios de la Sala de Fisioterapia del HST dan al llamado de la institución para regalar un espacio de entretenimiento y diversión a estos niños que por múltiples causas son ingresados a esta unidad hospitalaria para su rehabilitación.

De acuerdo con Tristán, la actividad además de brindar un rato a ameno a los niños, ha tenido durante todos estos años de celebración la intención de que los pequeños conozcan el valor la naturaleza y el entorno que los rodea.

En ese sentido, este año funcionarios del Parque Natural Metropolitano explicaron a los niños qué es el parque y qué valor tiene para la vida de los seres humanos, incluso conocieron una infante de perezoso de dos pesuñas que se encuentra en rehabilitación en estas instalaciones.

De acuerdo con María Basanta, fisioterapeuta del HS, la selección de los niños que asisten a esta actividad se realiza de acuerdo al nivel de movilidad que presenten, ello con la intención de que puedan disfrutar de manera plena la actividad.

Este año se logró la participación del Payaso Copetín, como parte del apoyo del Municipio de Panamá, y del Servicio Nacional Aeronaval quienes presentaron dos unidades con disfraces del uniforme de este estamento de la seguridad nacional.

Otra de las atracciones fue la presentación de Moana, la mascota manatí, con la que MiAMBIENTE busca crear conciencia en la población la vulnerabilidad de esta especie.

Como agasajo cada niño recibió un regalo patrocinado por funcionarios del MiAMBIENTE y bebidas y golosinas en medio de cantos y tonadas de Navidad.

Las apalabras de cierre estuvieron a cargo de Dinora Víquez, directora Ejecutiva del Parque Natural Metropolitano.

 

Vuelve al inicio