MiAMBIENTE capacita en educación ambiental  a líderes eclesiásticos

image_pdfimage_print

La Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó la cuarta capacitación  ambiental a líderes de la iglesia evangélica que residen en áreas de difícil acceso de  las comunidades de Río Indio, Costa Debajo de Colón, Calobre de Veraguas y La Unción Milla 8 de San Miguelito, provincia de Panamá.

Durante esta capacitación se abordaron temas como: la educación ambiental, el voluntariado ambiental, el establecimiento de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), entre otros.

Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, dijo que los diferentes programas ambientales que se desarrollan están enfocados en mejorar la cultura ambiental dentro de las iglesias y comunidades, hacia un desarrollo sostenible de los grupos organizados y el fortalecimiento comunitario.

Tristán, mencionó que para fortalecer la educación ambiental a nivel comunitario se ha convocado a los líderes de las iglesias cristianas para que transmitan el mensaje ambiental que va de la mano con la creación de Dios.

 “No solo los colaboradores de MiAMBIENTE podemos mejorar la cultura ambiental en nuestro país, es por eso que necesitamos que la iglesia como cabeza participe sean formadores de dentro y fuera de cada ministerio eclesiástico” argumentó la Directora Nacional de Cultura Ambiental.

Vuelve al inicio