MiAMBIENTE capacita a voluntarios de El Jobo A

image_pdfimage_print

La Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Coclé,  en conjunto con la Agencia de Antón y el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible (CEDESAM) realizaron el Taller de inducción en temas ambientales para el grupo voluntario El Jobo A.

Los técnicos de CEDESAM trataron los temas de Negocios Ambientales y Microorganismos Eficientes. Estas jornadas se realizan para lograr mayores beneficios en los trabajos, además de que los participantes colaboran con el llenado de bolsas que se utilizarán en los viveros.

El Señor Paulino Chiru,  presidente del grupo del Jobo A, nos cuenta que el objetivo principal de organizarse y crearse como voluntarios ambientales, fue por la quema que se dio algunos años cerca de la toma de agua de El Jobo, por lo que se han preocupado por restaurar estas áreas.

Actualmente son 15 los integrantes activos de este grupo, y participan jóvenes, mujeres y hombres comprometidos en trabajar por la conservación de los Recursos Naturales.

Dentro de las actividades que realiza este grupo ambiental comunitario están las reforestaciones, producción de plantones, preparación de sustratatos. también pertenecen al grupo lLos Halcones que ayudan a combatir los incendios forestales. Actualmente el grupo del Jobo está realizando el trámite para conformar su Organización de Base Comunitaria (OBC).

Vuelve al inicio