MiAMBIENTE CAPACITA A PRODUCTORES DE LA CUENCA DEL RÍO ESTIVANA EN LOS SANTOS

image_pdfimage_print

A fin de incrementar conocimientos en materia de levantamiento de sistemas de producción el Ministerio de Ambiente en conjunto con el Comité de la Cuenca del Río la Villa y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizaron la jornada capacitación en la identificación de microorganismos en el suelo.

José Cardedenas, Técnico en Comités de Cuencas del Ministerio de Ambiente , manifestó que es propicio el adiestramiento de los productores a conocer el tipo de suelo y sus características biológicas. “Esto ayudará a que el sistema de producción sea más efectivo, puesto que evaluando la existencia de microorganismos tales como Fusarium , Rhizoctonia, Trichodermas y Basilos, podemos preparar nuestro suelo según el tipo de cultivo que deseamos y de esa manera mejorar la producción sin afectar el ambiente y la economía”, expresó.

Por otro lado, el funcionario señaló, que este tipo de programas ayuda a evaluar cual es el tratamiento que se le debe dar al suelo, ya sea que se manifieste la presencia o ausencia de estos microorganismos. Por ello los productores del comité de la sub cuenca del Río Estivana participaron en la identificación de los mismos.

El Ministerio de Ambiente siempre está en la búsqueda de ampliar las capacidades de los socios estratégicos por medio de la inducción de mecanismos que ayuden al ambiente y a mejorar el sistema de producción y uso de la tierra conservando y protegiendo este gran recurso.

Vuelve al inicio