MIAMBIENTE BRINDA AVANCE PRELIMINAR DEL PROGRAMA NACIONAL DE RESTAURACIÓN 2020-2025

Autoridades del Ministerio de Ambiente, productores independientes, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y empresa privada, participaron de la reunión virtual de presentación de los avance preliminares del Programa Nacional de Restauración 2020-2025.

 

El fin del encuentro fue ilustrar a los presentes sobre los objetivos, contenido y alcance del documento preliminar promovido por la Dirección Forestal de MiAMBIENTE (DIFOR) con apoyo de Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) del Programa Nacional de Restauración 2020-2025.

 

El Programa Nacional de Restauración (PNR) busca aumentar la cobertura boscosa en las zonas degradadas o deforestadas del país. Además, propone un sistema de seguimiento, mantenimiento y monitoreo de las acciones en campo para asegurar el éxito y la calidad de las reforestaciones de cualquier actor interesado. Con esto, se mejorarán las estadísticas forestales, se cumplirán los indicadores nacionales e internacionales a través de actividades de reforestación, restauración de bosques y riberas, regeneración natural asistida y sistemas agroforestales y silvopastoriles.

 

Tomando en cuenta la participación de todas las direcciones del ministerio y la coordinación interna de DIFOR en materia de reforestación y restauración, el programa se estructuró con una visión de país, la cual invita a formar parte a la sociedad civil, entidades gubernamentales, empresas privadas, escuelas y universidades que aporten a la meta nacional de reforestación.