MiAMBIENTE avanza en la preparación de la COP19 (CITES) en 2022

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente avanza en la primeras reuniones de coordinación para la celebración de la 19 Reunión de la Conferencia de las Partes (CoP 19) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) CITES.

Este encuentro internacional que encabezará el ministro de Ambiente Milciades Concepción y un equipo de trajo de esta institución recibirá a unos 3000 visitantes de los 184 país adheridos a la CITES.

Carmen Medina,  y Alexander Montero ambos biologos (MiAMBIENTE)  son  los  coordinadores del evento  se que celebrará  por primera vez en Panamá.  Medina manifestó que se han realizado dos encuentros; primero a lo interno de MiAMBIENTE y posteriormente con representantes de 10 instituciones del Estado con la intención de darles conocer sobre este evento

La funcionaria indicó que el evento se llevará a cabo del 14 al 25 de noviembre de 2022 y tendrá como escenario el Panama Convention Center (PCC), ubicado en Amador, en las riberas del Canal de Panamá.

Dijo además que se establecerán las comisiones de trabajo en los diferentes aspectos como seguridad, transporte, turismo y alojamiento, y especialmente salud, tomando en cuenta la situación en la que se encuentre la pandemia del Covid a nivel global en ese momento.

Vale destacar que la CITES tiene la finalidad de velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para la supervivencia de las especies.

Vuelve al inicio