MiAMBIENTE avalúa incidencias por Incendio en el vertedero municipal de Colón

image_pdfimage_print

Luego de las  múltiples llamadas de atención por parte de la ciudadania colonense,  debido a los constantes  incendios que se  registran en el Vertedero Municipal, ubicado en Monte Esperanza en la provincia de Colón, el equipo técnico de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA), del Ministerio de Ambiente Dirección Regional de Colón, realizó una nueva impección en el lugar con el  objetivo de evaluar y establecer un registro de lo sucedido.

Los funcionarios indicaron, que en la inspección, se realizó un sobrevuelo a través de un Dron para determinar en las vistas aéreas la superficie impactada por el conato dentro del vertedero.

Los técnicos alegan que se observaron movimientos por parte de la empresa Agua Aseo,  realizando actividades de control de incendio mediante, relleno con material terrigeno de un punto de extracción, propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá ( ACP), utilizando 2 palas mecánicas, 2 tractores, , 6 camiones bolquetes.

A su vez, se observaron los llamados pepenadores en varios puntos del lugar sacando materiales de los desechos, que aún se encontraba incendiados y con humo.

Durante la inspección, se tomaron los datos correspondientes, como coordenadas de ubicación y evidencias fotográficas, con el fin de elaborar un informe técnico para determinar los daños ocasionados por estos incendios y establecer la responsabilidad ambiental de la actividad.

 

 

Vuelve al inicio