MiAMBIENTE autoriza acceso a las áreas protegidas de Chiriquí

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) de Chiriquí, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) decretará bajar la alerta amarilla a alerta verde en cuatro provincias y Comarca Ngäbe-Buglé, autoriza el acceso a las cuatro áreas protegidas de la provincia a partir de este 4 de julio de 2022.

Por el momento, “se mantiene el monitoreo y vigilancia por la inestabilidad del clima ante el paso en las próximas horas de la Onda Tropical No. 13 (típica de la temporada)” según informa la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Las visitas de turistas nacionales y extranjeros al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, se permitirá siempre y cuando cumplan con los horarios de ingresos y requisitos previos, recordando las normas de bioseguridad.

MIAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el SINAPROC o el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.

A la fecha más de 10 mil turistas han ingresado a las cuatro protegidas de la provincia.

Vuelve al inicio