MiAMBIENTE autoriza acceso a ciertos puntos de las áreas protegidas de Chiriquí

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, tras conversación con los estamentos de seguridad, y basado en el pronóstico de mejoras en el tiempo para este fin de semana (sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre de 2021) autoriza el acceso a:

🚶‍♂️Camino a la cima, por el Puesto de Control Camiseta, distrito de Boquete (caminantes y por vehículos)

🐅 Parque Internacional La Amistad (sede administrativa).

🐢 Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (sede administrativa y sendero El Jobo).

🐳 Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, (acatar las indicaciones de los estamentos de seguridad al momento de zarpar debido a que existe un aviso de prevención de mareas máximas del 04 al 10 de noviembre emitido por el SINAPROC.

La decisión se adopta con el objetivo de mantener la reactivación económica del sector turístico del distrito de Tierras Altas y Boquete, además del resto de la provincia.

Cabe señalar que aún el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene la Alerta Amarilla, por lo que se realiza el llamado a los turistas nacionales y extranjeros estar atento a los pronósticos del tiempo y avisos de prevención  porque de ser necesario suspender el acceso con el objetivo de salvaguardar a los turistas.

MIAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el SINAPROC e informarse a través de cuentas oficiales.

Vuelve al inicio