MiAMBIENTE atiende queja de tala ilegal en Majé

image_pdfimage_print

La comunidad de Majé en el distrito de Chimán presentó una denuncia ante el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Panamá Este sobre tala ilegal.
Los funcionarios junto a unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) realizaron un recorrido del 2 al 5 de febrero dentro de las áreas en solicitud de adjudicación de tierras colectivas, pertenecientes esta comunidad.
Como producto del recorrido fueron inidentificados en Quebrada Juliana tres áreas desmontadas, donde se investigan las generales de los presuntos infractores, mientras que en Río Retí, también localidad de Maje de Chimán, se identificó otra área talada.
Todos los sitios sufrieron afectación de bosques secundarios, donde se ubicaron tres infractores, a los que se les tomaron las generales y se les citó para el correspondiente proceso administrativo.
Los infractores mantenían una motosierra sin el permiso correspondiente, y que fue retenida por el personal del Ministerio de Ambiente de Panamá Este.
Por parte de MiAmbiente la gira estuvo encabezada por guardaparques, personal de Áreas Protegidas y de la Sección Forestal y 15 comuneros.

Vuelve al inicio