MIAMBIENTE atiende solicitudes de Puerto Lindo y Guácimo en Colón

image_pdfimage_print

Dos jornadas de sensibilización fueron desarrolladas en el corregimiento de Puerto Lindo en el distrito de Portobelo y en el corregimiento de Guácimo, distrito de Donoso en Colón.

Personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en esta provincia, organizó estos espacios con el objetivo de atender las solicitudes de la población en temas ambientales, además de darle seguimiento a los programas del Plan Colmena que ejecuta la institución.

Los temas abordados fueron: organizaciones comunitarias, manejo de desechos sólidos, seguridad Hídrica inducción a las Juntas Admiradoras de Acueducto Rural ( JAAR), Costas y Mares, restauración forestal y cambio climático.

Otras entidades formaron parte de este encuentro fueron Ministerio de Salud (MINSA) el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y autoridades locales.

Datos al editor

 

  • Con el fin de cumplir con los propósitos del Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional, MiAMBIENTE  Colón construye estufas ecológicas en varios puntos de la provincia, específicamente en zonas de difícil acceso y pobreza multidimensional.

 

 

 

  • La creación de estas estufas es producto de un esfuerzo mancomunado entre técnicos de MiAMBIENTE, guardaparques, voluntarios ambientales y moradores de las comunidades; quienes han cimentado desde sus inicios la construcción de más 350 estufas.

 

 

  • De igual manera, se promueve el desarrollo de negocios sostenibles y actividades que generen ingresos en las comunidades y que no sean perjudiciales para el medio natural.
Vuelve al inicio