MiAMBIENTE atiende reporte en Las Lajas y rescata a un perezoso

image_pdfimage_print
Un perezoso de tres dedos ( Bradypus tridactylus ) fue rescatado por unidades del Ministerio de Ambiente, Panamá Norte.
El rescate inició con el llamado de los moradores del sector de Las Lajas, en el corregimiento de Las Cumbres, dado que una jauría de perros atentaba contra el perezoso.
Los técnicos de MiAMBIENTE lograron realizar el rescate y evaluaron la condición del animal dado que se encontraba herido. Por ello, fue trasladado al Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre,  donde recibirá el cuidado y atención hasta que pueda ser reubicado en su hábitat.
Sabías que.. 
El Perezoso de Tres Dedos es un mamífero arbóreo que se puede encontrar en América Central y del Sur. Su homónimo es uno de los siete pecados capitales (pereza) y el término de “tres dedos” se refiere a las tres garras que tiene en cada extremidad. Hay cuatro especies de perezosos de tres dedos, dos de los cuales se encuentran en la selva amazónica. El Perezoso de garganta marrón (Bradypus variegatus) es el perezoso de tres dedos más ampliamente distribuido. Su rango se extiende tan al norte como Honduras, a través de América Central, abarca toda la selva amazónica y más allá de la costa oriental de Brasil en la selva tropical del Atlántico.
Vuelve al inicio