MiAMBIENTE atiende nuevos rescates de fauna silvestre en Colón

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón,  a través de técnicos y guardaparques de la  sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, rescataron y reubicaron  dos boas constrictor (Boa constrictor) que se encontraban en una residencia en la Urbanización La Cresta de los Cuatro altos, corregimiento de Cristóbal.

Los reptiles fueron reubicados en el Paisaje Protegido Isla Galeta. Por otro lado, un ciudadano residente del sector de Nuevo Méjico, en el corregimiento de Sabanitas, entregó un Halcón ( Falco Perigrinus), que se encontró mal herido.

Otro rescate  que se realizó fue en la Batería 35 del corregimiento de Escobal,  donde unidades de la Policía Nacional entregaron a los guardaparques un Tucán (Ramphastidae) que se en contaba herido. Las dos aves fueron trasladadas a la dirección de Biodiversidad para su atención veterinaria.

La dirección regional de MiAMBIENTE exhorta a la población que si observan un animal silvestre que esté o represente un peligro, pueden realizar el reporte a la línea  de denuncias 311,  a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Vuelve al inicio