1

MiAMBIENTE atiende denuncias en reunión extraordinaria con el Comité de Cuenca Hidrográfica No. 142

Con la necesidad de exponer ante el Comité de Cuenca No. 142 el mecanismo de atención de denuncias ciudadanas por parte del Ministerio de Ambiente y del Programa Saneamiento de Panamá, se realizó una reunión extraordinaria en la que también participó el Programa de Saneamiento de Panamá (PSP).

En esta jornada estuvieron presentes las direcciones regionales de MiAMBIENTE Panamá Metropolitana y Panamá Oeste, así como el Comité de la Cuencas Hidrográfica No. 142 y entidades relacionadas con el tema de denuncias de este comité.

En esta reunión hablaron más acerca de los problemas relacionados a tanques sépticos, alcantarillado sanitarios y de saneamiento, colapso de tuberías, descargas ilegales, y explicaron cómo lograr obtener las denuncias e información correspondientes para remitir a la entidad competente a fin de seguir con el proceso administrativo para una pronta solución.

El PSP trabaja en conjunto con MiAMBIENTE y Ministerio de Salud, mediante el apoyo técnico, en inspecciones en aquellas empresas que no están cumpliendo con la normativa ambiental vigente en cuanto a descarga de aguas residuales.
Esta reunión también permitió que el señor Luis Carlos Stanziola, (miembro del CCHRCJD y representante de la comunidad de Condado del Rey), expuso el borrador de una encuesta elaborada en conjunto con personal del Municipio de Panamá, para permitir obtener información más específica de la situación actual de la cuenca y así de esta forma realizar un plan respecto a un manejo sostenible.

Marcos Ruedas. actual presidente del CCHRCJD y director regional de MiAMBIENTE Panamá Metropolitana, exhortó a todos los miembros del comité a seguir trabajando en equipo, para continuar fortaleciendo y sensibilizando a la población en búsqueda de la generación de cambios en pro de la sostenibilidad ambiental.