MiAMBIENTE atiende denuncia por posible afectación a fuente hídrica en Nueva Providencia en Colón

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), de Colón, en atención a  denuncia  ciudadana,  realizaron un recorrido por el sector de río Rita Norte, corregimiento de Nueva Providencia, distrito de Colón, para verificar posibles afectaciones ambientales en un afluente hídrico del área.

Durante el recorrido de verificación en campo se observó la afectación a la fuente hídrica por causa del sedimento proveniente de la apertura de un camino en la parte alta y media de la micro cuenca, afluente  que abastece a una población de más 1000 viviendas, del área.

En esta jornada de fiscalización,  que estuvo encabezada por técnicos de Seguridad Hídrica de MiAMBIENTE, autoridades locales, Casa de Justicia y Paz, Junta Comunal, JAAR y moradores de la comunidad; se logró citar a los responsables de la apertura del camino en el área, para tomar las medidas correspondientes sobre este hecho y buscar la forma de mitigar el daño de manera que no se afecte el recurso agua que abastece a los moradores del lugar.

Los pobladores de Nueva Providencia, añadieron que ven con  preocupación la situación porque es la única fuente de agua que les permite suplir sus necesidades básicas diariamente.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE, agradece a la ciudadanía informar sobre alguna afectación ambiental  en sus comunidades, a través de la línea de denuncias 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

Vuelve al inicio