MiAMBIENTE atiende denuncia ciudadana en el distrito de Portobelo

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Colón, en atención a una  denuncia  ciudadana,  realizaron un recorrido por el sector de Puerto Lindo, en el Distrito de Portobelo, para verificar posibles afectaciones a servidumbre hídrica del área.

Durante el recorrido de verificación en campo se observó una  desviación de la fuente hídrica sin los permisos correspondientes, los responsables del hecho fueron citados a la entidad con el fin de establecer las sanciones pertinentes.

Esta jornada de fiscalización estuvo encabezada por el director regional Felipe Cruz, y técnicos de Seguridad Hídrica, Costas y Mares, Áreas Protegidas y Biodiversidad, Asesoría Legal además de autoridades locales, Casa de Justicia y Paz, como también moradores de la comunidad.

Los pobladores de Puerto Lindo, aprovecharon la presencia de las autoridades ambientales para solicitarles jornadas de sensibilización  en manejo de desechos sólidos y  añadieron que ven con  preocupación la situación actual por la mala disposición de la basura.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE, agradece a la ciudadanía informar sobre alguna afectación ambiental  en sus comunidades, a través de la línea de denuncias 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

 

Vuelve al inicio