1

MIAMBIENTE atiende caso de Yaguarundi

 

Personal técnico de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, atendió el caso de atropello de un yaguarundi _(Puma yagouaroundi)_ lamentablemente el felino estaba sin signos vitales.

Este es el primer caso de muerte de felinos a causa de atropello, en la carretera que comunica el distrito de David con Dolega.

Cabe señalar que en esta misma área y gracias a la colaboración de la comunidad, un ocelote _(Leopardus pardalis_ ) que fue atropellado, el pasado 14 de abril, fue rescatado, cuidado y posteriormente liberado en una zona boscosa tras 72 días de recuperación.

Frente a este escenario, MiAMBIENTE insta a la población a manejar con precaución en áreas boscosas o cercanas a fuentes de aguas donde se movilizan este tipo de animales.

En nueve meses del año, MiAMBIENTE ha rescatado 186 individuos de fauna silvestre entre los que se destacan: aves, mamíferos y reptiles.

MIAMBIENTE realiza patrullaje en diversos puntos de la provincia donde se tiene registro de presencia de vida silvestre.

Casos

Por atropello, según datos de MIAMBIENTE: un felino fue atropellado en el 2017, 4 de ellos en el año 2018, dos en el 2019, uno en el 2020.

Estos incidentes fueron reportados en la Vía Interamericana a la altura de San Lorenzo, David y Barú, y en la vía entre Dolega y Boquete.