MiAMBIENTE atiende caso de tortuga marina atacada por perros

image_pdfimage_print

Personal de la Fundación de Agua y Tierra notificaron al Ministerio de Ambiente sobre el ataque de una Tortuga Marina Carey (Eretmochelys imbricata), especie en peligro crítico de extinción según lista roja de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

El animal que estaba en su proceso de anidación, fue atacado por unos perros que se encontraban en el área de Mata Oscura, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas. El reptil  presentaba mordeduras en ambas aletas y en el ojo derecho afectando su visibilidad.

Personal de Costa y Mares de la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas a cargo del biólogo Bernardo Peña y personal veterinario del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) a cargo de licenciada Kathia Guerra, se apersonaron al área para atender a la tortuga marina,  se procedió a suturarla y curarla para su posterior descanso y recuperación.

Luego de un tiempo en reposo fue liberada en su hábitat en Mata Oscura.

Jacinto Rodríguez, director de la Fundación Agua y Tierra, comenta que este tipo de ataques son inusuales, por lo que invita a la comunidad a vigilar y monitorear estas especies para su cuidado y preservación.

La tortuga fue medida y plaqueada por la fundación con el objetivo de darle seguimiento y mantener un monitoreo de su recorrido.

MiAMBIENTE insta a la población a notificar o llamar por cualquier caso que pueda afectar a las tortugas marinas o especies de animales silvestres a la línea del 311 o en la página web del Ministerio de Ambiente, en la sección de denuncias.

 

 

Vuelve al inicio