1

MiAMBIENTE atiende alerta por derrame de sustancias oleosas en Colón

 

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) procedió con la verificación de un reporte por el derrame de sustancias oleosas en el sector de calle 16 corregimiento de Cristóbal en la ciudad de Colón.

Los técnicos indicaron que se trata del vuelco de un camión cisterna con placa 530210 y cabezal 531961 con capacidad de 5,000 mil galones, proveniente del Puerto de Manzanillo. Se transportaba sustancias oleosas,

En el sitio se encontraba el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) quienes implementaron medidas de mitigación con un kit de derrame (arena, paños absorbentes y aserrín).

La empresa de nombre Servicios Industriales y Ambientales S. A, responsable de las operaciones, formó parte de la atención al derrame, estos utilizaron 25 tanques de espumas y establecieron un perímetro por seguridad.

A su vez los técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA) de MiAMBIENTE manifestaron que el derrame se dio sobre el suelo y próximo a un drenaje pluvial que no fue afectado por el incidente.