1

MiAMBIENTE atiende alerta por derrame de hidrocarburos en Margaritas de Colón

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) procedió con la verificación de un reporte por el derrame de hidrocarburos, en el sector de Ciudad del Sol, corregimiento de Margaritas, provincia de Colón.

En el área se evidenció el derrame de hidrocarburo debido a que las tuberías que mantienen el producto fueron vandalizadas, según informó el Departamento de Contaminación Ambiental de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quienes son los responsables de la custodia del almacenaje de estos productos.

Eliceo Carrizo, jefe del departamento de Contaminación Ambiental de la AMP, manifestó que los hechos ocurrieron en el transcurso del fin de semana, y que desde el pasado lunes 27 de septiembre se iniciaron los trabajos de contención colando barreras en el cauce de un cuerpo hídrico, el cual fue afectado y se utilizaron packs absorbentes para retirar parte del producto.

Mientras que para el día martes 28 de septiembre la empresa Eco Klean, S.A. inició los trabajos de contención y limpieza de las tuberías vandalizadas, junto a un equipo de trabajo conformado por 17 personas de la AMP.