MIAMBIENTE APOYA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Donación 3
image_pdfimage_print

Donación 3

El Ministerio de Ambiente participó del lanzamiento de la Campaña de donación de órganos que se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre, una iniciativa generada desde el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social.

El evento,  celebrado en el Anfiteatro del Hospital Santo Tomás, contó con la participación de la ministra de Salud, Rosario Turner, monseñor José Domingo Ulloa,  el ministro de Cultura Carlos Aguilar, la directora de Cultura Ambiental, Melitza Tristán  y Arline Pérez directora de Comunicación, ambas por parte del Ministerio de Ambiente.

Durante el lanzamiento se subrayó que toda persona mayor de edad puede donar, y esto no representa ningún riesgo para el donante,  solo se necesita que el donante comunique  su decisión  a sus familiares  de manera que al momento de fallecer, los médicos  decidan qué parte de su cuerpo  pueden ser trasplantadas.

Con  la Ley 3 del 8 de febrero de 2010 de trasplante, se crea la Organización  Panameña de Trasplante  (OPT), que es la entidad encargada de coordinar las actividades de promoción, donación, extracción preservación, distribución, intercambio y trasplante de componentes anatómicos.

 

  

Vuelve al inicio