MiAMBIENTE apoya gira de la Primera Dama en San Lorenzo

image_pdfimage_print

La primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, y las direcciones de Proyección y Asistencia Social, realizaron una gira integral al distrito de San Lorenzo, en el oriente chiricano. Allí el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) expuso su agenda ambiental y entregó 100 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales.

Los asistentes interesados recibieron plantones de guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea), reina Isabel (Messua Ferrea), guanábana (Annona muricata), anon (Annona squamosa), satra (Garcinia intermedia), caoba (Swietenia macrophylla), espave (Anacardium excelsum) y lorito (Cojoba arborea). Además de bolsas de abono orgánico e información ambiental de las áreas protegidas.

Seguimos trabajando en equipo para darle la mano a quienes más lo necesitan y, sobre todo, brindando las herramientas claves para que la población más vulnerable pueda salir adelante”, dijo la primera dama de la República.

Según datos del Despacho de la Primera Dama, la gira integral cubrió tres puntosy benefició a cerca de 2 mil personas de la comarca Ngäbe Buglé, y las comunidades de San Lorenzo.

En San Lorenzo, la actividad incluyó la entrega de lentes del Programa Ver y Oír para Aprender a 162 niños de al menos 10 centros educativos del área que resultaron con afecciones visuales como astigmatismo, miopía y estrabismo, entre otras.  Previamente, se realizó una jornada de atención donde 1,377 estudiantes fueron evaluados con tamizajes visuales y auditivos, servicios de vacunación, nutrición (peso y talla), odontología preventiva y medicina general.

Además, como parte del Programa Ver y Oír para Aprender, se realizaron exámenes visuales a personas mayores de 40 años y se entregaron lentes de lectura.

Vuelve al inicio